_
_
_
_

Detenida una joven, acusada de intervenir en la muerte de un cabo de la Policía Municipal

Matilde de la Torre García-Risco, de 20 años, conocida como A zucena, ha sido detenida por su presunta implicación en el atraco de una joyería en el barrio de Vallecas, donde fue asesinado a tiros Manuel Antonio Pineda Gómez, cabo de la Policía Municipal, que trató de impedir el delito. El presunto homicida del agente, Luis Cano Valentín, fue detenido poco después del crimen y desde entonces está encarcelado en Carabanchel.

El pasado 24 de agosto, un hombre y una joven entraron en la joyería Merín, sita en la avenida de la Albufera, con la disculpa de comprar algunas alhajas. El hombre extrajo una pistola con la que amenazó al hijo del propietario' del establecimiento y a un cuñado de éste. Mientras tanto, la mujer se apoderó de un lote de joyas que había en las vitrinas.Un amigo del joyero observó desde la calle lo que estaba sucediendo y avisó al cabo Pineda y a otro policía municipal. Ambos agentes llegaron al local cuando salía el atracador parapetado tras un rehén. El delincuente, que efectuó varios disparos contra los policías, fue detenido poco después en un piso de Vallecas e identificado como Luis Cano Valentín, siendo encarcelado por orden judicial.

Lajoven que acompañaba a Cano logró escapar con un lote de joyas, entre ellas dos relojes Lotus valorados en medio millón de pesetas. Inspectores del Grupo 2 de la Brigada Judicial y de la comisaría del distrito de Entrevías identificaron a la mujer como Matilde de la Torre, novia de Luis Cano, que el mismo día del atraco huyó de su domicilio.La muchacha, que es adicta a la heroína, se había cortado y teñido el cabello para evitar su localización. Pero el pasado jueves fue. detenida cuando acudía, en unión de su hermano Félix, a visitar a su novio a la prisión de Carabanchel.

Detectores de metales

La policía, mediante detectores de metales, ha recuperado parte de las joyas robadas, que estaban enterradas a 15 centímetros de profundidad en la parcela de un chalé, en Escalona del Alberche (Toledo), propiedad del padre de Luis Cano. Las alhajas aún conservaban el soporte al que estaban fijadas en el muestrario de la joyería Merín.Matilde de la Torre GarcíaRisco, que hasta ahora carecía de antecedentes, sufre una fuerte dependencia de la heroína, que se administra por vía nasal, según han informado fuentes policiales.

La joven ahora detenida es madre de una niña de dos años, fruto de su matrimonio con un muchacho que falleció a causa de una sobredosis de droga. Desde el atraco estuvo escondida en los domicilios de su suegra, una hermana y una amiga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_