_
_
_
_

HB consigue en Bilbao una manifestacion multitudinaria por la negociación con ETA

Varios miles de personas participaron ayer en Bilbao en una manifestación convocada por Herri Batasuna (HB) para pedir al Gobierno la negociación con ETA. La marcha discurrió sin ningún incidente por el centro de la ciudad, donde se había desplegado un amplio dispositivo policial. Iñaki Esnaola se dirigió a la multitud al término del acto y dijo que los vascos "no quieren la paz del sistema porque aún no han tenido la oportunidad de decidir libremente su destino".

Esnaola, en su primera intervención ante un público masivo desde el atentado en el que sufrió graves heridas, fue recibido con entusiasmo por la muchedumbre congregada en el Arenal. El ex diputado llegó a emocionarse durante los tres minutos de aclamaciones dirigidas a su persona y a la memoria de Josu Muguruza, el diputado asesinado en el mismo atentado del 20 de noviembre pasado en Madrid. El abogado, primer candidato por Guipúzcoa en las próximas autonómicas, dijo que la demostración de fuerza realizada ayer debe servir a los Gobiernos central y vasco para reconocer "el fracaso de la estrategia de aislamiento de HB". "Aquí estamos", señaló, "y el éxito de hoy debe servir para que reconozcan la necesidad de contar con nosotros".Los manifestantes habían llegados en gran parte de otras provincias en automóviles y autobuses. Los miembros de la Mesa Nacional de la coalición abrían la marcha con una pancarta donde podía leerse Pakea bidea, negoziazioa (la negociación, camino de la paz).La mayoría de los manifestantes lucía una pegatina con el símbolo de la convocatoria, la palabra negoziazioa sobre el perfil de una paloma. Durante el recorrido se corearon gritos por la amnistía y la independencia del País Vasco y vivas a ETA. La manifestación había sido autorizada por el Gobierno Civil de Vizcaya, tras varias anulaciones sucesivas en los tribunales de prohibiciones de actos similares de HB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_