El Bundesbank propone subir el Impuesto de la gasolina para apoyar la unidad alemana
El Deutsche Bundesbank (banco federal alemán) ha propuesto una subida drástica de los impuestos de los distintos combustibles líquidos y gaseosos con el fin de financiar el coste de la unidad alemana en el caso de que se agoten las posibilidades de ahorro. Según un documento del banco emisor alemán, se estudia una subida de 0,50 marcos (unas 31,50 pesetas) por litro de gasolina. Este aumento reportaría unos ingresos de 22.000 millones -de marcos (más de 1,3 billones de pesetas).Los responsables del estudio señalan que una subida de ese tipo se podría justificar con argumentos de política ecológica y energética y dejando de lado la motivación fiscal. Otra medidas podrían centrarse en el aumento del IVA y el aplazamiento de la reforma de la tributación empresarial.
Gasolina de colza
Por otra parte, un estudio de la Estación Federal de investigación sobre economía de empresa e ingeniería agrícola de Suiza desvela que podría comenzar a emplearse el combustible obtenido a partir de la colza. La gasolina de colza podría suministrar carburante a todos los autobuses del país.La crisis actual ha provocado que los países occidentales hayan intensificado la búsqueda de nuevas energías, contempladas en diversos programas desarrollados por la CE. Por otra parte, el grupo socialista del Senado ha presentado una moción por la que insta al Gobierno a que profundice en la política de ahorro energético de cara al nuevo PEN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.