Las noticias de EE UU traen el desánimo a los mercados
Los mercados bursátiles internacionales comenzaron la última sesión de la semana con un claro sesgo bajista debido a las noticias respecto a la no aprobación por el congreso norteamericano del plan de reducción del déficit presentado por el presidente Bush. La falta de acuerdo en el Congreso retrasará la tan esperada rebaja de los tipos de interés por lo que, si bien aún hay tiempo para negociaciones, los inversores se vieron defraudados y por tanto las bolsas registraron pérdidas. En Francfort el índice DAX cayó más de un 2% para situarse nuevamente por debajo del nivel 1.400, mientras que en París el índice CAC-40 finalizó sin apenas cambios tras habar estado a la baja la mayor parte del día.Nueva York tal como se esperaba, inició el día con fuertes pérdidas. Sin embargo las cotizaciones se recuperaron rápidamente gracias a la cobertura de posiciones al descubierto propiciadas por las noticias provenientes de Inglaterra. En efecto, el anuncio de la entrada de la libra en el SME junto a la reducción de las tasas básicas del 15% al 14%, sorprendió a los inversores que reaccionaron de forma muy positiva. La Bolsa de Londres subió un 3,55%, es decir más de 70 puntos para cerrar en 2.153. La fuerte reacción alcista en Londres no fue secundada en Nueva York, donde el índice Dow Jones registró una pérdida de 6,19 puntos para cerrar a 2.510,64 puntos, en comparación con un descenso de más de 50 puntos a la apertura.
En otro orden de cosas, ayer se dieron a conocer en EE UU los datos de empleo correspondientes a agosto. El Departamento de Trabajo anunció un aumento del paro en 101.000 personas, lo cual sitúa la tasa en un 5,7%, es decir, la más alta en dos años y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.