_
_
_
_
_

El proceso electoral del 29-O goza de "plena legitimidad", según los partidos

Todos los grupos parlamentarios están convencidos de que los resultados del proceso electoral del 29 de octubre de 1989 gozan de plena legitimidad y representan la voluntad soberana de los ciudadanos; españoles, libremente expresada y con todas las garantías legales". Esta es la principal conclusión del informe elaborado por la Comisión de Investigación creada en el Congreso de los Diputados para estudiar las incidencias de las pasadas elecciones generales.El dictamen elaborado por esta comisión, que inició sus trabajos el pasado mes de marzo, 11 constata, sin embargo, la existencia de incidencias, anomalías y dificultades objetivas en la aplicación de la normativa electoral, que no por reiteradas en otros procesos electorales deben ser minimizadas".

Por otra parte, según la proposición de ley sobre actividades e incompatibilidades de diputados y senadores, el mandato de éstos "será incompatible con el desempeño de cualquier- otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma".

La Comisión del Estatuto estaba capacitada hasta ahora para estudiar y decidir sobre la incompatibilidad o compatibilidad de los parlamentarios que personalmente expusieran su caso. Ahora, a instancias del Grupo Popular, la última palabra la tendrá el pleno del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_