_
_
_
_
_

PSOE e IU dicen que la revisión es una chapuza

El proyecto de ordenanzas para el año próximo fue criticado duramente por el PSOE e IU, cuyos representantes no acudieron ayer a la comisión informativa que iba a estudiar el texto. El PSOE, que había calificado el proyecto de "deslavazado, arbitrario y electoralista", afirmó ayer que se va a producir "una fuerte subida en los impuestos municipales con mayor poder recáudatorio".Así, el edil socialista Alfredo Tejero asegu ra que las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), antigua contribución urbapa, subirán una media del 57% y las de plusvalía superarán el 100%.

El PSOE critica también la propuesta según la cual el impuesto de vehículos de tracción mecánica (antiguo de Circulación) se verá incrementado en el mismo porcentaje del IPC, es decir el 6,7%.

Más información
Los impuestos municipales subirán hasta un 13%

También está en contra Izquierda Unida (IU). El portavoz de este grupo, Francisco Herrera, calificó ayer la propuesta de ordenanzas de "una chapuza" y aseguró que "en las condiciones que se nos presentan no podemos hacer el paripé y discutir los presupuestos de 1991, pues no conocemos los datos y tampoco sabemos cómo ha evolucionado el cobro de impuestos en los seis primeros meses de este año".

IU criticó las cláusulas incluidas por el equipo de gobierno en los impuestos afectados por la revisión catastral (IBI y plusvalía). "No se puede decir que si al Estado le da tiempo a notificar los nuevos valores a los propietarios se aplicará un tipo del 0,18% y que si, por el contrario, se mantienen los actuales valores se dejará en el 0,4%. Es como si el ministro de Hacienda llega al Parlamento con dos presupuestos, uno en caso de que estalle un conflicto en el Golfo y otro por si se mantiene la situación", dijo Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_