Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El príncipe Felipe inicia el tercer curso de Derecho

El príncipe Felipe comenzó ayer las clases de tercer curso de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, que completará con los estudios de dos asignaturas de Económicas en un grupo especial. El príncipe de Asturias, que el curso pasado obtuvo dos sobresalientes y cuatro notables, se mostró interesado ayer sobre si se iban a poder explicar todos los temas incluidos en el programa de las asignaturas de este año.

Felipe de Borbón estudiará este año cuatro de las cinco asignaturas correspondientes al tercer curso de la carrera de Derecho: Derecho Internacional Público, Derecho administrativo, Derecho Civil y Derecho Penal. Las dos primeras las estudiará en los horarios normales de su grupo -unos 160 alumnos distribuidos por apellidos- y las dos restantes lo hará en un grupo más reducido con unos horarios más cortos y unos estudios más condensados. El Derecho Financiero, correspondiente también al tercer curso de Derecho, no lo estudiará como tal, ya que lo convalidará con la asignatura de Hacienda Pública, que se ha incluido este año -en su programa de estudios. El Príncipe, que está completando sus estudios de Derecho con algunas, asignaturas de Económicas, estudiará este año también Macroeconomía. Las clases del Príncipe en la Autónoma, de lunes a jueves, serán de 13 horas semanales en el primer cuatrimestre y de 11 en el segundo.Según anunciaron ayer algunos de los miembros de la comisión universitaria que asesora y coordina, en cooperación con la Casa Real, el programa de enseñanzas que recibe el heredero de la Corona, las clases se completarán este curso con una serie de visitas académicas de trabajo a distintos centros, como la Presidencia del Gobierno, la sede del Defensor del Pueblo, la Fábrica de Moneda y Timbre y otros

Una serie de conferencias sobre temas de actualidad, que estarán abiertas a todos los alumnos de la Universidad, completarán el programa universitario. Las conferencias correrán a cargo de Pedro Laín Entralgo, José Luis López Aranguren, Julián Marías, Manuel Castells, Fernando Morán, Carlos París, Camilo José Cela y Francisco Mayor Zaragoza. El Príncipe terminó el año pasado el curso en junio, excepto en una asignatura de Económicas, Estructura Económica, a la que se presentó en septiembre junto con el resto de los alumnos de su grupo, que lo decidieron así por unanimidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 1990