Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Luis Roca pie de que dietas que cobró indebidamente se den a la beneficencia

José Luis Roca, ex presidente de la Federación Española de Fútbol expresó ayer su deseo de que las dietas que cobró como diputado en las Cortes de Aragón sean para una fundación benéfica de Alcorisa (Teruel). Roca, que cobró dieta s por los viajes desde esta localidad hasta Zaragoza, pese a residir' en la capital, afirmó que el Parlamento regional carece de documentos que sitúen su residencia en Alcorisa. Esta afirmación es desmentida en una notificación oficial de las Cortes.

La comisión especial de investigación creada en las Cortes de Aragón esta legislatura cifró en 620.594 pesetas las dietas cobradas por el ex diputado del PP como indemnizaciones por los desplazamientos desde Alcorisa, aunque residía habitualmente en Zaragoza.A este respecto Roca afirmó que nunca ocultó que su dirección fuera Zaragoza, "y en las Cortes no han podido conseguir ningún documento en el que yo figure como residente de Alcorisa".

Contra estas afirmaciones, sin embargo, en' un documento del servicio de Intervención de las Cortes de Aragón, fechado en mayo de 1984, se afirma que "el domicilio oficial del diputado José Luis Roca Millán es Marqués de Lerma, 82, en Alcorisa (Teruel), debiendo figurar, a efectos de correspondencia y demás notificaciones, el del paseo de la Constitución, 31, Zaragoza".

José Luis Roca indicó ayer que las dietas pertenecen a un ejercicio político cerrado, y dijo que le gustaría que la localidad de Alcorisa saliera beneficiada en este asunto, porque es su pueblo natal y "porque ha salido muy mal parado por todo este asunto, aunque eso depende del presidente de las Cortes".

El ex presidente de la federación de fútbol y el presidente de las Cortes de Aragón se reunieron anteayer en un hotel de Zaragoza para debatir la devolución de las dietas, y llegaron a un principio de acuerdo. Roca indicó que en el documento de acuerdo quedará claro que el cobro de dietas se debió a un error administrativo.

El cobro de dietas por parte de José Luis Roca estuvo en el, origen del procesamiento del periodista de Antena 3 de radio José María García. La Audiencia Provincial de Zaragoza condenó a García, en noviembre de 1987 por desacato al entonces diputado en el Parlamento regional y presidente de la FEF. La condena impuesta fue de dos meses y un día de arresto y 30.000 pesetas de multa. En julio de este año, el Gobierno conmutó la pena y la sustituyó por el pago de una sanción en metálico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 1990

Más información

  • El ex presidente de la FEF deberá devolver 620.594 pesetas