_
_
_
_

Catalana participa en una empresa para suministrar gas a Portugal

Catalana de Gas ha creado al 50% una empresa conjunta con el grupo industrial portugués Vista Alegre, con el fin de concursar en el proyecto de suministrar gas al centro de Portugal, según informaron el consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subira, y fuentes de Catalana.

La nueva empresa, que se llama Calgas, tiene un capital de 5 millones de escudos portugueses (unos 3.300 millones de pesetas), que podría ampliarse en el caso de aprobarse el proyecto.

A la firma de la constitución de esta nueva sociedad asistieron, por Catalana de Gas su presidente, Pere Grau, y por Vista Alegre también su presidente, Bernardo Vasconcelos.

La nueva sociedad pretende ser una compañía distribuidora de gas en el centro de Portugal, que abarcaría ciudades como Coimbra, Leyra y Aveiro, con un total de dos millones de habitantes que consumen anualmente unas 400.000 toneladas equivalentes de petróleo (TEP).

El grupo portugués es uno de los principales del país luso, y es líder en la fabricación de porcelanas, cristal y tubos PVC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_