La pobreza en América
La triste noticia es que no hay sorpresas en el informe estadístico que se acaba de publicar sobre renta y pobreza en EE UU en el pasado año. Tras siete años de expansión económica, he aquí el orgullo de la política republicana, la tasa de pobreza siguió sin alteración en un 12,8% -lo que equivale a uno de cada ocho ciudadanos- desde el año anterior al comienzo de ese período. ( ... )Si la recesión se produce, tal como muchos esperan., esta tasa experimentará una nueva subida. ( ... ) El índice de pobreza infantil ha seguido siendo de¡ orden del 20%; para la población negra, del 130%, y para la población infantil negra, de hasta un 40%. La participación en la renta nacional de la quinta parte más rica de la población ha alcanzado un nivel jamás registrado con anterioridad, mientras que para los tres quintos de en medio fue la más baja, y para la quinta parte más pobre resultó la menor desde 1954.La tendencia se mantiene constante, ya que la bonanza de los últimos años se ha distribuido muy desigualmente. Sectores de población tan amplios como vulnerables quedan de lado . El Gobierno es la única causa de esto, y también el único remedio. Puede combatir esta desigualdad mediante la recaudación de impuestos y una política de redistribución. Y en el momento actual, el Gobierno rescata de la pobreza a un porcentaje de personas inferior al de hace 10 años. Sea cual sea el papel del Gobierno, está claro que no debe ser el de empeorar estas cifras.
, 1 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.