_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mito liberal de Estados Unidos

El pasado 4 de septiembre, junto con otras tres personas, inicié mis vacaciones en México. Para llegar allí utilizamos la compañía Pan Am, con escala en Nueva York.Como íbamos a estar sólo unas horas en el aeropuerto JFK de Nueva York, no consideramos oportuno sacar el visado estadounidense, pues al ser profesionales (médicos, en nuestro caso), se requiere mucho papeleo y tiempo, del que no disponíamos. Tanto en la ída como en la vuelta, el día 16, al carecer del mencionado visado, fuimos llevados a una sala de tránsito en la terminal Pan Am del JFK. Desde el primer momento fuimos controlados por personal de seguridad. La sala era una habitación de unos 40 metros cuadrados donde se hacinaban 30 o 40 personas en nuestra misma situación, entre ellas niños y ancianos, sucia, con asientos viejos y rotos, un servicio también sucio, una cabina telefónica y un botellón de agua mineral como únicas comodidades...

Para poder comer algo o tomar un simple café debíamos suplicar a uno de los agentes de seguridad para que nos acompañara; sólo consentían salir a una persona cada vez, la cual traía el, refrigerio que. cabía entre sus manos. Tuve que enfrentarme con uno de nuestros custodios, porque no me permitía salir a comprar un periódico y unas golosinas, pues no lo consideraba necesario.

En estas circunstancias permanecimos durante cuatro horas en la ida y casi diez horas en la vuelta, pues el vuelo a Madrid se retrasó cinco horas sin que Pan Am ni nadie nos diera explicación alguna, sólo esperar.

Quiero denunciar este trato vejatorio e indigno por el simple hecho de no tener visado, dándonos la sensación en todo momento de estar secuestrados, y a la compañía Pan Am por tratar así a sus pasajeros.

¿Por qué ocurren estas cosas en EE UU? ¿No es un país pionero de las libertades y de la democracia?.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_