_
_
_
_
_

Ediles de la zona sur quieren que Barranco medie en los programas de vivienda de Leguina

Alcaldes y concejales socialistas de la zona sur acordaron ayer solicitar una reunión urgente con Joaquín Leguina para obtener información sobre el alcance y los mecanismos de cumplimiento del acuerdo firmado por el presidente regional y los sindicatos CC OO y UGT para la construcción de unas 64.000 viviendas sociales. El lunes remitirán sendas cartas a Juan Barranco para que, como presidente de la Federación Madrileña de Municipios, medie en la entrevista.

Los munícipes de Móstoles Alcorcón, Getafe y Leganés se mostraron preocupados y sorprendidos por la firma del acuerdo, ya que, según el documento estratégico sobre viviendas, en sus municipios se construirán unas 15.000.

El alcalde de Leganés, Fernando Abad, manifestó que Leguina debe aclararles si lo que se ha firmado por los sindicatos es "algo nuevo" o se incluyen las viviendas de dicho documento. Los alcaldes están de acuerdo con que los sindicatos se hagan cargo de la construcción de la mayor parte de las viviendas sociales, pero consideran que no deben olvidarse los movimientos cooperativos que se han generado en cada municipio con el aliciente de las viviendas sociales.

Planes generales

Los ediles criticaron que la Comunidad haya dispuesto el reparto de las viviendas -hablando incluso de adquisición de suelo- cuando los ayuntamientos del área metropolitana aún elaboran las modificaciones de sus respectivos planes generales.Los alcaldes de El Álamo, Alcorcón, Getafe, Leganés y Parla el primer teniente de alcalde de Móstoles y concejales socialistas de Pinto -todos de tendencia acostista- participaron ayer en una comida en Leganés a la que también asistió el portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento madrileño, José María de la Riva. Además de las cuestiones referidas a las viviendas, estudiaron el reparto de fondos para la creación de empleo de la comunidad autónoma y el desarrollo y cumplimiento del plan de accesos y transportes.

Respecto a los fondos Feder -subvenciones de la Comunidad Europea a zonas deprimidas-, mostraron su preocupación por el futuro de algunos proyectos de desarrollo de sus municipios, que en estos momentos están en fase de preselección en la Administración regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El único municipio de la zona sur que no estaba representado fue Fuenlabrada -de Izquierda Socialista-, aunque los alcaldes esperan que su alcalde se sume a la iniciativa de solicitar la mediación de Barranco en los planes de vivienda de Leguina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_