_
_
_
_

Los radicales de la URSS acusan a los conservadores de buscar un golpe de Estado

Representantes de las fuerzas demócratas radicales soviéticas negaron ayer las acusaciones que se les hacen de querer derrocar al presidente Mijaíl Gorbachov y acusaron a los conservadores de promover desórdenes por todo el país con el fin de que los militares tengan un pretexto para dar un golpe de Estado.

"Pedimos a nuestros partidarios que no se dejen llevar por provocaciones" e ignoren los llamamientos a realizar manifestaciones los días 6 y 7 de octubre, fechas en que los reaccionarios desean provocar desórdenes masivos, dijo el alcalde de Moscú, Gavriil Popov, en una conferencia conjunta del Grupo Interregional de Diputados, que actúa en el Parlamento de la URSS, y del grupo Rusia Democrática, que funciona en el de Rusia.

"Los conservadores necesitan un pretexto para que sea posible decretar el estado de emergencia, lo que a su vez les permitirá asestar un golpe contra las fuerzas democráticas", declaró Popov. El alcalde negó las acusaciones del comentarista de la agencia oficial Tass Vladímir Petrunia en el sentido de que los parlamentarios demócratas estén tramando "un golpe contrarrevolucionario" para derrocar a Gorbachov. Popov anunció que ha pedido una investigación sobre la publicación del artículo "difamatorio" en Pravda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_