Los radicales de la URSS acusan a los conservadores de buscar un golpe de Estado
Representantes de las fuerzas demócratas radicales soviéticas negaron ayer las acusaciones que se les hacen de querer derrocar al presidente Mijaíl Gorbachov y acusaron a los conservadores de promover desórdenes por todo el país con el fin de que los militares tengan un pretexto para dar un golpe de Estado.
"Pedimos a nuestros partidarios que no se dejen llevar por provocaciones" e ignoren los llamamientos a realizar manifestaciones los días 6 y 7 de octubre, fechas en que los reaccionarios desean provocar desórdenes masivos, dijo el alcalde de Moscú, Gavriil Popov, en una conferencia conjunta del Grupo Interregional de Diputados, que actúa en el Parlamento de la URSS, y del grupo Rusia Democrática, que funciona en el de Rusia.
"Los conservadores necesitan un pretexto para que sea posible decretar el estado de emergencia, lo que a su vez les permitirá asestar un golpe contra las fuerzas democráticas", declaró Popov. El alcalde negó las acusaciones del comentarista de la agencia oficial Tass Vladímir Petrunia en el sentido de que los parlamentarios demócratas estén tramando "un golpe contrarrevolucionario" para derrocar a Gorbachov. Popov anunció que ha pedido una investigación sobre la publicación del artículo "difamatorio" en Pravda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.