El director de RTVE pide subvenciones para competir con otras televisiones
El director de RTVE, Jordi García Candau, reiteró ayer en el Congreso la petición de una subvención de más de 20.000 millones de pesetas para financiar el Ente público, dado que la desaparición del régimen de monopolio y la incursión de las televisiones autonómicas y privadas no permiten ya su autofinanciación.
Esta subvención, formulada originalmente en el momento en que se elaboraban los Presupuestos del Estado, se destinaría al mantenimiento de las emisoras de Radio Nacional de España, la Orquesta de RTVE y el Instituto de RTVE.
García Candau explicó a los diputados de la Comisión de control parlamentario de RTVE que pide subvenciones porque se niega a recortar una serie de servicios públicos que no recaudan publicidad, como los informativos -que van a ser potenciados-, el Canal Internacional, de TVE o las tres horas diarias que presta a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Dijo también que la competencia había disparado los derechos de antena. "Es probable que nos quedemos sin eventos, porque no lo vamos a cubrir al precio que sea". Añadió que, en caso de no recibir subvenciones, habría que abrir a la publicidad Radio Nacional, incluso Radio 1, cosa de la que no era partidario.
A la pregunta del diputado Anasagasti, del PNV, sobre cómo TVE cubriría los actos del 450º aniversario de la fundación de la Compañía de Jesús, respondió que "de la manera adecuada". El diputado Luis Ramallo, del PP, le reprochó no haber incluido en Informe semanal un programa sobre la crisis de la Federación Socialista Madrileña (FSM). García Candau alegó que él no era responsable de la programación de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.