El Parlamento soviético otorga a Gorbachov poderes extraordinarios
El Sóviet Supremo (Parlamento) de la Unión Soviética concedió ayer poderes extraordinarios hasta marzo de 1992 al presidente Mijaíl Gorbachov y votó a favor de crear una comisión encabezada por el propio presidente para presentar a mediados de octubre un programa único de reforma económica.De acuerdo con la ley aprobada ayer, el presidente obtiene facultades extraordinarias hasta el 31 de marzo de 1992. Durante este periodo, podrá promulgar decretos sobre "las relaciones de propiedad, organización de la economía, el sistema financiero y presupuestario, salarios y precios y orden público".
"Debemos unir todas las ftierzas en la etapa decisiva que vivimos. Si nos dividimos, haremos fracasar los cambios", dijo Gorbachov, pidiendo que se siguiera trabajando en la elaboración de un programa económico único que "garantice el mayor consenso posible en la sociedad, y no un enfrentamiento".
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.