_
_
_
_

Concentración turística

Durante los últimos ocho años, en los que se ha registrado un fuerte crecimiento de la Inmigración, el litoral mediterráneo y el sur de España ejercen un particular y fuerte atractivo para los extranjeros, especialmente para los europeos, quienes los eligen como lugares de residencia y en menor medida de trabajo.La presencia de europeos del norte ha aumentado más que la de europeos del sur. La inmigración de Francia, Italia y Portugal ha perdido su importancia en términos relativos y la entrada en España de latinoamericanos no significa más que el 16% del total de la emigración extranjera, cuando en 1980 era del 22%. Pese a todo, la inmigración de latinoamericanos creció en casi 15.000 personas, y ha pasado de 44.392 en 1980 a 58.424 en 1988. Los argentinos, venezolanos y cubanos son los más numerosos.

El porcentaje de africanos se ha doblado en los últimos ocho años. Los marroquíes en España se han multiplicado por cuatro y los que proceden del África subsahariana por cinco. En total había en 1988 unos 20.000 inmigrantes de origen africano. Entre los países asiáticos, Filipinas, la India y China son los que más inmigrantes han proporcionado a España. Casi la mitad de la población extranjera que reside en España es inactiva. Esto se debe, a que una buena parte de la inmigración europea en España está integrada por jubilados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_