_
_
_
_

Demanda federal contra el hijo de Bush por una quiebra

Las autoridades federales presentaron el viernes una demanda contra Neil M. Bush, hijo del presidente George Bush, y contra otros directivos de una caja de ahorros (savings & loans) de Denver (Colorado), señalando que su "enorme negligencia" había llevado a la entidad a una quiebra que podría costar a los contribuyentes norteamericanos más de 1.000 millones de dólares (casi 100.000 millones de pesetas).

La Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC) no incluyó la acusación de fraude en la demanda, presentada en Denver, pero sí señaló que durante los tres años en que Neil Bush fue directivo de Silverado Banking, Savings and Loans Associated, fueron violadas varias regulaciones y se concedieron créditos "inapropiados y, en algunos casos, ilegales".

"Silverado fue víctima de abusos internos y de una enorme negligencia por parte de sus directivos y de profesionales externos", señaló Douglas Jones, secretario general de la FDIC.

La demanda de la agencia federal destaca el papel de Neil Bush en la concesión de créditos de Silverado a William Walters y Kenneth Good, inversores con el propio Bush en la compañía JNB Exploration. El hijo del presidente violó, según la demanda, el "deber fundamental" de evitar un conflicto de intereses. Bush y el resto de los directivos emprendieron acciones "arriesgadas e insolventes" con el objetivo de Iograr una apariencia de crecimiento [de Silveradol a expensas de la salud a largo plazo de la asociación", añade la demanda.

Neil Bush ha declarado que no hizo nada malo y ha rechazado negociar un acuerdo extrajudicial con la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_