Un cargamento con destino a Irak, retenido en Cádiz
Las autoridades aduaneras españolas retuvieron ayer en el puerto de Cádiz tres grandes cajas que contenían compresores de gas para oleoductos con destino a Irak. La medida responde al embargo económico decretado contra Bagdad por las Naciones Unidas.La carga procedía de Nueva Orleans (Estados Unidos) en donde se fabricaron las piezas para la estación iraquí de Basora. La mercancía llegó a bordo del buque norteamericano Sam Houston.
La descarga se efectuó cuando el buque estaba fondeado en aguas de la bahía. Las piezas fueron trasladadas en barcazas hasta el puerto gaditano.
El presidente de la Junta del Puerto de la Bahía de Cádiz, Agustín Domínguez Lobatón, informó ayer que la mercancía será devuelta a su país de origen, Estados Unidos.
Por otra parte, el Airbus de Iberia enviado por el Gobierno español a Ammán el pasado día 18, y destinado a transportar refugiados a Pakistán y Egipto, no ha podido participar en la evacuación de refugiados hacia El Cairo porque este objetivo ya estaba cubierto por otros medios. El avión ha evacuado a más de 1.000 paquistaníes, y quizás prolongue su estancia dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.