Los madrileños ya pueden solicitar el salario social en seis distritos
Los madrileños sin recursos empadronados en los distritos de Moncloa, Salamanca, Latina, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Barajas pueden solicitar ya en sus juntas municipales el salario social, que para el resto de los distritos entrará en vigor durante el próximo año.
Hoy mismo, la comisión municipal de servicios sociales díctaminó el proyecto de convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la aplicación del ingreso madrileño de integración (IMI), que será aprobado definitivamente en el próximo pleno municipal.
En el municipio de Madrid hay 15.000 familias -75.000 personas- potencialmente beneficiarias del salario social, lo que supone que tres de cada cuatro ciudadanos de la Comunidad de Madrid susceptibles de recibir esta ayuda residen en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid dedicará a la gestión del salario social 216 asistentes sociales, 86 auxiliares administrativos, infraestructuras y equipos necesarios, y un presupuesto que en 1991 ascenderá a 1.300 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.