El efecto 'turbo'
Aceptar el principio de que el mercado refleja todo el saber de la economía no implica olvidar que partiendo de este conocimiento sólo se puede definir un amplio intervalo de probabilidad dentro del cual se encuentra el llamado precio correcto. Los bolsistas llevan varios días esperando un toque de atención -lo dieron inicialmente los fondos extranjeros- que les sitúe en la senda de este nivel de precios y les permita tomar posiciones. Ayer, por fin, el índice general de la Bolsa de Barcelona expresó una cierta bonanza y los volúmenes se incrementaron seriamente sobre la media del mes; y aunque nadie es-pera continuidad, los remolinos de liquidez en las carteras más dispuestas provocaron un efecto turbo en la inversión a corto. Por primera vez en muchos días el dinero tomó alguna iniciativa. La inversión se movió de más a menos -mucha cautela por la tarde con la incertidumbre de los cierres en las grandes plazas internacionales- y sin grandes operaciones. Nadie está dispuesto aún a poner en juego los altos niveles de liquidez refugiados en los depósitos a plazo y las cuentas líquidas de los clientes de los despachos de Bolsa colocadas en pagarés del Tesoro y otros activos. Todavía lo esencial es antes que lo evidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.