Procelosos remolinos
Dos grandes fondos extranjeros realizaron ayer compras de volumen muy considerable aunque igualmente selectivo. Mientras tanto, los departamentos de análisis de los intermediarios españoles escindían así sus opiniones: a estos precios se acerca inevitablemente un repunte feroz o, por el contrario, todavía se vivirán mínimos anuales con una primera plataforma en el índice 200 y una segunda, dicen los pesimistas, en el 170.La sesión fue similar a las anteriores, con las eléctricas atrapadas en procelosos remolinos muy por debajo de la par y los grandes bancos con pérdidas en una franja de transacciones situada entre 30.000 y 80.000 títulos negociados. Dos eléctricas y los teléfonos se llevaron casi las tres cuartas partes del total negociado en el mercado. El volumen total en términos efectivos, se mantiene muy bajo, aunque ayer se recuperó ligeramente con una pérdida de sólo un 11% sobre la media móvil de los últimos 30 días. Sale poco papel, pero parece que lleve vitriolo por la facilidad con que agujerea las resistencias y empuja los cambios por un pozo sin fondo. Si el mercado sigue existiendo es porque las sociedades de Bolsa toman posiciones y las deshacen para mantener el nivel mínimo de los corretajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.