_
_
_
_

Los españoles gastaron un 7% mas en alimentación en 1989, aunque compraron menos

Los gastos en alimentación en España ascendieron en 1989 a 6,4 billones de pesetas, según los datos de los paneles de consumo que anualmente presenta el Ministerio de Agricultura. Esta cantidad supone un aumento del 7% respecto a las cifras del año anterior, aunque se ha reducido en un 2% el volumen de los alimentos adquiridos.

Según manifestaciones del director general de Política Alimentaria, Mariano Maraver, por primera vez en los últimos años se ha reflejado la existencia de unos mayores gastos en productos alimentarios con una clara tendencia de la demanda hacia productos más selectivos, mientras se reducía el volumen adquirido, especialmente en los hogares. Los 6,4 billones de pesetas suponen un aumento de 423.000 millones de pesetas sobre las ventas del año anterior, de los que cinco billones corresponden a gastos en los hogares, 1,2 billones a centros de restauración y 150.000 millones a centros institucionales.En una distribución por productos, la parte más importante de los gastos corresponde a las carnes y derivados con 1,6 billones de pesetas seguida de la pesca con 700.000 millones de pesetas. Por encima de los 350.000 millones de pesetas están las frutas frescas, pan y la leche líquida. Por grupos, han subido los gastos en aguas minerales en un 24%, los zumos en un 19% y otras bebidas alcohólicas en un 23%. Con un incremento entre el 10% y el 15% se hallan otros grupos como las patatas, las frutas y hortalizas, la gaseosas y los refrescos. Con un crecimiento negativo se sitúan los gastos en azúcar.Según los datos ofrecidos por la Administración, el gasto medio por persona en el hogar en productos de alimentación ascendió en 1989 a 128.000 pesetas, un crecimiento del 4,7% respecto al año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_