_
_
_
_

Escasas anomalías en el primer día de clase

Una huelga del transporte escolar en Valencia y Alicante (que impidió asistir a las clases a unos 15.000 alumnos, según los transportistas en paro, y a 2.000, según las autoridades educativas regionales), fue la anomalía más importante en el primer día del curso 1990-91.A esa circunstancia, debida al desacuerdo sobre precios entre transportistas y Administración, se suman los casos ya proverbiales de colegios aislados que no pueden comenzar puntualmente sus actividades por retrasos en la designación de toda la plantilla o en las obras de reparación o de nueva construcción. Tal irregularidad se produjo en los colegios públicos de La Adrada (Ávila) y La Paz, en Cádiz.

En Cataluña, las principales anomalías se debieron a la falta de mobiliario en algunas de las aulas de tres años y también el retraso en las obras de remodelación de varios centros, según coincidieron en señalar representantes del Departamento de Enseñanza y de las organizaciones sindicales. Un total de 837.000 escolares catalanes iniciaron ayer el nuevo curso, 27.000 menos que en septiembre de 1989, informa Leandro Lamor.

Un portavoz del departamento de Enseñanza de la Generalitat dijo que este año se ofrecen por vez primera en la red pública catalana 6.000 plazas para niños de tres años en 431 centros. También señaló que el inicio del curso tuvo que aplazarse en nueve centros por no haber concluído las obras de remodelación de los inmuebles. Así, los 340 alumnos del colegio público Mercé Rodoreda del barrio de Lloreda de Badalona dieron las clases en la calle para protestar por el retraso en la apertura del nuevo edificio que sustituirá a los nueve barracones provisionales que existen desde 1983.

El Gobierno autónomo andaluz se propone llevar a cabo este año un plan piloto para experimentar anticipadamente determinados aspectos de la LOGSE, informa Margot Molina. Para ello se han elegido 10 municipios de Andalucía dos en Málaga, dos en Cádiz y uno en cada una de las restantes provincias.

Más información en Madrid/ 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_