'La ley de Los Ángeles' gana el Emmy
La serie televisiva La ley de Los Ángeles ganó el pasado domingo el oscar de la televisión, el popular premio Emmy. Ted Danson, el camarero de Cheers, y Candice Bergen, la veterana periodista de Murphy Brown, se adjudicaron las categorías de los mejores actores de comedia, mientras Peter Falk, Columbo, y Patricia Wettig, Treinta y tantos, fueron premiados como mejores actores en las categorías dramáticas. Twin Peaks, la serie policiaca de David Lynch, fue la gran derrotada. La cadena ABC acaparó 22 Emmy. El musical Carmen on ice, filmado en Sevilla y coproducido por la Expo 92, ha recibido tres Emmy.
La ley de Los Ángeles ha terminado imponiéndose este año como la mejor serie dramática en el mercado norteamericano. La historia de McKenzie, Brackman, Chaney, Kuzak & Becker, la firma de abogados que da cuerpo a la serie, no sólo ha conseguido encandilar al público, sino que ha logrado influir en el comportamiento judicial de muchos abogados norteamericanos, que consideran que "perderse un capítulo te puede costar un pleito". Televisión Española emitirá nuevos capítulos de esta serie a partir de enero. Los tres Emmy otorgados a Carmen on ice, una versión en patinaje artístico de la ópera de Bizet rodada en, Sevilla en 1989 por la productora alemana Vega Film en colaboración con la Expo 92, han re caído en sus intérpretes, los bailarines Brian Boltano, Katarina Witt, y Brian Orser.Uno de los protagonistas de La ley de Los Angeles, Jimmy Sinith, el actor de origen hispano que interpreta el papel del abogado Víctor Sifuentes, consiguió el Emmy al mejor actor secundario en la categoría de drama.
El actor Ted Danson, protagonista de Cheers, consiguió el Emmy en la categoría de comedia, después de haber sido candidato los siete años anteriores. " ¿A quién le habré robado la estatuilla en esta ocasión?", comentó poco después de que le entregaran el premio. Danson interpreta el papel de Sam Malone, el camarero de la serie Cheers, un tipo simpático que trata de ligar con todas las mujeres que se acercan a su barra.
El veterano actor Peter Falk consiguió el Emmy por su ya legendario Columbo. Candice Bergen, presentadora de la ceremonia, celebrada en Los Ángeles, recibió el premio a la mejor actriz de comedia por, segundo año consecutivo por su participación en la serie Murphy Brown, en la que interpreta el papel de a una veterana periodista. La actriz fue una de las grandes triunfadoras de la noche, porque Murphy Brown también recibió el Emmy a la mejor comedia.
La derrota de 'Twin Peaks'
La mejor actriz dramática, Patricia Wettig, elegida por su interpretación en la serie yuppy Treinta y tantos, protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia. Cuando recibió su Emmy, Wettig agradeció la ayuda. a las "mujeres con cáncer de matriz que han compartido sus experiencias conmigo". Nancy, el personaje que interpreta Wettig en la serie, desarrolló la enfermedad la pasada temporada, y su papel recogió el elogio unánime de la crítica.Twin Peaks, la serie policiaca dirigida por David Lynch para la cadena ABC, cuyos derechos ha adquirido para España Tele 5, fue la gran perdedora de la noche. De las 14 candidaturas recibidas sólo consiguió dos premios. Twin Peaks, la historia de un asesinato investigado por el FBI en un pueblo norteamericano denominado Picos Gemelos, había recibido las mejores críticas que se recuerdan en la historia de la televisión estadounidense. Lynch fue calificado de "revolucionario del medio", y el éxito de la serie motivó que ABC la repusiera cuando aún no habían transcurrido seis meses de su presentación. La serie se verá muy pronto en España, y en ella ha intervenido Mark Frost, creador de Canción triste de Hill Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.