_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No fue interceptado

La Compagnie Générale Maritime (CGM) desmiente categóricamente la información publicada en EL PAÍS del 28 de agosto de 1990, página 3, según la cual el buque CGM Paris habría sido interceptado por un navío de guerra americano y obligado a dar marcha atrás en el golfo de Ágaba, cuando se dirigía- hacia el puerto de Ágaba; información procedente de la agencia oficial de información jordana Petra.Los hechos son los siguientes:

Este buque, explotado en el marco del consorcio Scandutch y procedente del Lejano Oriente, llevaba efectivamente a bordo 123 contenedores con destino a Irak, embarcados antes del inicio de los acontecimientos en Kuwait.

Una vez tomadas todas las medidas de embargo, se dieron todas las instrucciones para que las órdenes de embargo fueran respetadas. La compañía y el consorcio se esforzaron en encontrar un puerto donde la descarga de los contenedores iraquíes estuviese autorizada. Estos contenedores fueron descargados finalmente en Fos (Francia) y embargados por la aduana francesa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La supresión de la escala de Ágaba se decidió a partir de la notificación del embargo. Este buque no penetró, pues, en el golfo de Ágaba y no pudo haber sido interceptado., Hizo escala en Yedda y penetró en el Mediterráneo el 28 de agosto de 1990.-

Compagnie Générale Maritime.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_