El capitán Eliecer Gaitán se fuga de la Nunciatura en Panamá
El capitán Eliecer Gaitán, el ex oficial panameño más buscado por Estados Unidos desde que este país invadió Panamá el pasado 20 de diciembre, se fugó de la Nunciatura Apostólica, donde estaba refugiado desde el 23 de diciembre, informaron a Efe fuentes oficiales panameñas. Según un funcionario que pidió el anonimato, la fuga de Gaitán fue revelada el domingo a las autoridades por el nuncio, el arzobispo español José Sebastián Laboa. La fuente no precisó la hora ni las circunstancias en las que el ex oficial pudo escapar de la Nunciatura, edificio rodeado de una tapia de mediana altura, en un barrio residencial, en el que sólo montan guardia dos policías. La Nunciatura no quiso confirmar la fuga de Gaitán, pero un portavoz explicó que Laboa estuvo durante todo el domingo "en permanente contacto con las autoridades". Gaitán, ex responsable de la escolta del derrocado y detenido hombre fuerte Manuel Antonio Noriega, era jefe de los Comandos Especiales cuando se produjo la invasión, y los norteamericanos le atribuyen algunos de los pocos actos de resistencia armada que se produjeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.