_
_
_
_
_

La 'súper' sube tres pesetas y cuesta desde hoy 92 por litro

Campsa aprobó ayer los nuevos precios de venta al público para los carburantes, que se traducen en una subida de tres pesetas/litro para la gasolina súperi. El resto de las gasolinas mantienen invariable el precio, en tanto que los gasóleos del tipo A y B se reducen en 30 céntimos.La gasolina súper pasa a costar, desde hoy y para los próximos 14 días, 92 pesetas por litro frente a las 89 que costaba hasta ahora. La gasolina normal se mantiene en 85 pesetas, en tanto que el precio de la gasolina sin plomo continúa fijado en 87 pesetas.

Los precios máximos aprobados por el Gobierno a mediados de la pasada semana comprendían un límite para la gasolina súper de 93,10 pesetas, en tanto que la normal se situaba en 89,70 y la gasolina sin plomo quedaba en 89,5. En consecuencia, Campsa disponía de un margen todavía algo superior para aplicar los nuevos precios de venta al público correspondientes a las gasolinas.

Gasóleos

De acuerdo con estos mismos precios máximos establecidos por el Ejecutivo, los gasóleos del tipo A y B no pueden superar las 65,80 pesetas frente a las 66,10 que costaban hasta ayer. Ello supone que el nuevo precio de venta al público se reduce en 30 céntimos para igualarse al, techo máximo fijado por el Gobierno.

Por último, el gasóleo del tipo C, para usos de calefacción, se sitúa en un precio de venta al público de 42,20 pesetas para el caso de ventas a granel superiores a los 3.500 litros, en tanto que alcanza las 45 pesetas en el supuesto de ventas efectuadas a través de estación de servicio.

Los precios de los carburantes volverán a ser actualizados en un plazo de dos semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_