José Miguel Galván Bello, político canario
El político canario José Miguel Galván Bello falleció ayer en Santa Cruz de Tenerife a la edad de 77 años. Ocupó la presidencia del Cabildo de Tenerife en dos etapas, en 1964 y 1979. En el primer periodo protagonizó un sonado enfrentamiento con el gobernador civil de la provincia, Gabriel Elorriaga, que provocó su cese. La medida desató manifestaciones y protestas en corporaciones locales contra la Administración central. Su regreso a la política, con la democracia, se produjo primero en las filas de UCD y después en las de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), partido con el que fue senador por la isla en la anterior legislatura. De su gestión destacan importantes realizaciones para el desarrollo de Tenerife, ya que fue un decidido impulsor de las comunicaciones terrestres y aéreas (autopista del Sur y aeropuerto Reina Sofía), del hospital Universitario y de los polígonos industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.