_
_
_
_
_
EL GOCE URBANO

Más mujeres, ¡es la guerra!

En el ocio no vale descansar ni un solo día de siete, porque suponemos que cuando cuentan que Dios "el séptimo descansó" estaba haciendo una simple apología del absentismo laboral. Esta noche, una banda de Boston, los Pixies se presentan en la sala Universal Sur de Leganés, en un lunes que huele a goma de Milán y papel de forrar libros. Vienen solos, sin Dixies y sin miedo. Traen bajo el brazo un último disco, titulado Bossanova, que viste conocer si se quiere estar al día en el negocio musical independiente. Los expertos dicen que va a ser un buen recital, y a nosotros nos gustaría preguntarle a Black Francis, su líder, cómo va todo por Cheers, el bar más famoso de la costa este americana, que se despide a la francesa de la programación televisiva.El martes, Madrid seguirá siendo Madrid, el Manzanares no amanecerá caudaloso como el Nilo, pero la joven Alicia Rangel dejará al descubierto sus excelentes abdominales para ser Laila en la noche oriental del Café del Foro. Comenzó mitad por deporte, mitad por afición, y descubrió con el egipcio Hasan, su profesor, que la danza oriental ayuda a relajar la mente utilizando el cuerpo como un rompecabezas. Y además da dinero, si acabas haciéndote un hueco en el escenario. Hace poquísimo que estuvo en Egipto y pudo bailar de manera informal con Hagou Foud y Suliergr Zaki, la más pura, la Carmen Amaya del revuelto mundo oriental.

El espíritu de Quevedo

El mismo martes, antes de que el espíritu de Quevedo se lleve por delante, una tras otra las paredes del Agapo, bar vecino a la casa en obras del gran satírico, se organiza un homenaje nocturno, etílico y guitarrero a la cumbre de la guitarra eléctrica, Jimi Hendrix. Los Lobos llegarán un día antes de su tercera actuación en nuestra ciudad (más sala Universal Sur) para someterse a la entrevista radiofónica de Fernando García (Sin nicotina, 101,3 FM, 20.30), aunque el mérito no baste para indultar al programa de la destrucción de las FM, Y para el miércoles, más radio y más mujeres. ¡Es la guerra!Menos peligrosas que el gas mostaza, Pepa Giralte, Gracia Olayo y Montserrat Alentorn son Las Veneno, presentando en el citado Café del Foro su Radio cabaret, donde, asesoradas por Ferran Rañé, bailan, cantan y actúan con una pizca de sexy y otra de sinvergonzonería. Entrevistas sobresaltadas con prostitutas gallegas, trileras y folclóricas que triunfan en el Amazonas, según vaticinio de la Santísima Virgen en sus apariciones. Y, según ellas mismas, sin copiar a nadie. Mujeres. Para los Chestérfields Kings, un motivo de visita.

Nacieron para el rock and roll en Rochester, Nueva York, en 1981, y ahora van de cuarteto predicador de la dura música de los setenta, conservando al vocalista de la banda, Greg Prevost, y al guitarra Andy Babiuk. Su cuarto y último LP está grabado en Berlín y dedicado a los sonidos del muro. Nos hacen temblar con la premonición de la portada, donde, en la primera página de un diario, se puede leer: "Hitler está vivo". Jueves y viernes, en la sala Ya'sta, calurosa y onírica, decorada estilo Bosco, salvando las distancias.

Un jueves para que en Alcalá de Henares comience una muestra de cine fantástico en el teatro Salón Cervantes con mejor intención que originalidad de títulos: La serpiente y el arcoiris, La tienda de los horrores, Hellraiser y Robocop, a precios muy populares. En la Casa de Campo de Madrid, 19 a 23 de septiembre, una especie de feria rural que no nos atrevemos a juzgar sin ver ni oír, con Camarón de vecino en el auditorio del recinto el viernes 21 a las nueve de la noche, siempre con Tomatito a su lado zurdo y los Cantores de Híspalis completando cartel.

Un bonito relato

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sábado, más mujeres, de nuevo se ve que ¡es la guerra! Mónica Laguna estrena en el cine Rosales su segundo cortometraje, Quiero que sea él, después de haber conseguido un rosario de premios con el primero, Sabor a rosas. Mónica Laguna tiene 26 años. Comenzó Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información. Recaló entre Summers y Mercero, y de ambos fue meritoria gracias a su táctica: "Enrollarte bien y no estorbar". De forma inesperada se ha convertido en destinataria de los cinco millones de pesetas del Premio El Salero. "¿Envidias? Me van a odiar", bromea entre tics de calma y timidez. El estreno del sábado en el cine Rosales, Quiero que sea él, es un bonito relato del Gran Wyoming, que además lo protagoniza, junto a la propia Mónica y David Trueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_