_
_
_
_
_

Emisarios españoles recorren América Latina para convocar una cumbre

Cuatro emisarios españoles han empezado a recorrer por separado Latinoamérica y Portugal para consultar la disponibilidad de los jefes de Estado de ese continente y del país vecino para asistir en Madrid, en octubre de 1992, a una cumbre que convocaría el rey Juan Carlos con motivo del V Centenario del Descubrimento, según indicaron fuentes diplomáticas.

Provistos de una carta del presidente del Gobierno, Felipe González, dirigida a cada uno de los jefes de Estado que les reciben, la tarea de los emisarios consiste también en recabar ideas de sus interlocutores sobre el contenido y alcance de la celebración del V Centenario.

Los mensajeros del Gobierno español son dos secretarios de Estado: el de Cooperación Internacional, Luis Yáñez, y el jefe de gabinete del presidente, Roberto Dorado, y dos altos cargos de Asuntos Exteriores, el subsecretario, Inocencio Arias, y el director general de Iberoamérica, Yago Pico de Coaña.

A partir del 16 de octubre los reyes de España iniciarán, por otra parte, un viaje oficial a Chile y Paraguay, dos de los cuatro países de Latinoamérica que todavía no han visitado junto con Cuba y Nicaragua. Costa Rica, aunque este país sin confirmar, completará el periplo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_