_
_
_
_

Un ex terrorista, presunto miembro de una red de venta de cocaína

José Ignacio Camino Fonseca, El Patas, de 30 años, natural de Pamplona, ha sido detenido por la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid, acusado de formar parte de una red de traficantes de cocaína. Camino perteneció en los años años 80 al grupo terrorista vasco Iraultza, vinculado a organizaciones radicales de extrema izquierda.

Además del mencionado, la policía ha detenido a Juan Manuel González Zurdo, de 25 años, domiciliado en Salamanca, y al colombiano Bernardo León Cortés Castro, de 32, según fuentes policiales. Este último, según las investigaciones, pertenece a una organización colombiana y su misión consistía en distribuir en Madrid la droga en cantidades que nunca superaban el medio kilo. En este punto intermedio se hallaba presuntamente Camino Fonseca, a cuya vivienda de la calle de Santa Hortensia acudían diversos compradores.

La policía decomisó a los detenidos un total de 178 gramos de cocaína, la mayor parte en la casa de Camino, quien ha estado detenido con anterioridad en 20 ocasiones por tráfico de drogas, robos con fuerza, atracos, usurpación de funciones, amenazas, incendios, estragos, detención ilegal y pertenencia y colaboración con banda armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_