RNE y TVE tendrán mayor autonomía con el nuevo modelo de gestión
El Consejo de Administración de RTVE aprobó el pasado miércoles cuatro disposiciones que establecen una importante reforma en el organigrama y funcionamiento del Ente y sus sociedades.
El texto aprobado (avanzado por EL PAÍS el 24 de mayo) señala que RTVE inicia estos días un "proceso de autotransformación" cuyos principios son la agilidad en la gestión, la eficacia en el control y la descentralización en las funciones".
Las sociedades estatales del Ente disfrutarán a partir de ahora de una mayor autonomía de gestión y se descentralizan RNE, SA, y TVE, SA. Gracias a ello será posible efectuar, además de la contabilidad general, una contabilidad analítica y especialmente la contabilidad de costes de la producción de programas.
Ricardo Visedo, autor del informe en que se han basado las reformas aprobadas, explica a este respecto: "Uno de los principalés problemas de TVE y RNE hasta ahora era que con las contablidades que se realizaban resultaba imposible saber exactamente cuánto había costado cada programa".
Según lo aprobado por el consejo, anualmente se efectuará un plan de emisión en el que se definirá el tipo de programa que se emitirá en cada periodo horario y día, y se le asignarán los costes internos y externos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.