_
_
_
_

15 capellanes atenderán a los ancianos de lo centros públicos

Un total de 15 capellanes atenderán a los más de 4.500 ancianos que actualmente viven en las residencias de la Comunidad de Madrid, según acuerdo firmado ayer entre el consejero de la Presidencia, Agapito Ramos, y el obispo auxiliar de la diócesis de Madrid-Alcalá, Luis Gutiérrez Martín.

Con este acuerdo, el Gobierno regional sufragará los servicios religiosos católicos para los ancianos que viven en las 15 residencias dependientes del Gobierno regional, para lo que se destina un presupuesto de 15.470.000 pesetas, según informó la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la Comunidad facilitará los locales adecuados para que se lleve con toda normalidad la prestación de este servicio, que en un principio irá únicamente destinado a los católicos, ya que "la mayoría de los madrileños profesan la religión católica", según Agapito Ramos.

Este acuerdo se inscribe "en el derecho de los madrileños a percibir una asistencia religiosa adecuada, poniendo la Comunidad los medios materiales, y el arzobispado los medios humanos", informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_