La policía patrulla con motos todoterreno por Las Fronteras
Dos agentes de la policía local de Torrejón patrullan desde esta semana el barrio de Las Fronteras en sendas motos todoterreno recientemente adquiridas por el Ayuntamiento de esta localidad. Alberto García, concejal de Seguridad y Policía del Ayuntamiento, afirma que la finalidad que persiguen estas motos es dotar de mayor movilidad a los agentes que patrullan el barrio.
Dada la configuración del mismo, donde abundan las calles peatonales con soportales bajo los bloques y espacios donde el acceso de un vehículo es imposible, para los policías que vigilaban la zona a pie era muy difícil controlar a los presuntos traficantes que operan en el barrio.Las motocicletas, de 350 centímetros cúbicos y un coste de 600.000 pesetas cada una, se han mostrado efectivas, según García, al permitir "recortar la capacidad de movimientos de los presuntos traficantes y aumentar la de la policía". Los vecinos del barrio, por su parte, han acogido la idea favorablemente, aunque mantienen que "se sigue vendiendo mucha droga impunemente".
Ambiente caliente
"Aunque no se han vuelto a producir los enfrentamientos entre vecinos y presuntos traficantes, los ánimos siguen caldeados", según los vecinos que confían en que el nuevo comisario, Jesús Simón, actúe con más efectividad que su antecesor en el cargo de Torrejón.Las dificultades de entendimiento entre la Administración y los vecinos del barrio se iniciaron cuando estos últimos decidieron protestar por la falta de apoyo policial patrullando ellos mismos, armados con palos, para evitar que los camellos vendieran su droga a la puerta de sus casas.
Hace unas semanas, antes de que se nombrara al nuevo comisario de la zona, los vecinos se enfrentaron con los vendedores de narcóticos ilegales, con un resultado de tres heridos léves..
El reforzamiento de la presencia policial, que de momento no satisface a los vecinos, pretende evitar que éstos se sigan "tomando la justicia por su mano", así como impedir la venta de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.