Un dirigente sindical conoce su expulsión de la Guardia Civil al acudir a su destino
Joaquín Parra, vicesecretario del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), recibió ayer en en Benimantell (Alicante), donde había sido destinado, la notificación de su expulsión del cuerpo. Parra, que acudió por la mañana a la comandancia del cuerpo en Alicante, fue enviado desde allí a su puesto de destino, en la casa cuartel de Benimantell. Allí tuvo que entregar su documentación y su pistola.
Joaquín Parra afirmó: "Hay muchas irregularidades en los expedientes abiertos y en el escrito de mi expulsión".
Parra, de 24 años, anunció ayer que se querellará contra la Dirección General de la Guardia Civil, el Ministerio de Defensa y el juez togado militar de Valladolid. Parra está considerado dentro del SUGC como el más destacado Ideólogo.
El escrito de expulsión, firmado por el ministro de Defensa, señala que se le separa del servicio por salir fuera de su demarcación, por dar una conferencia de prensa sobre la Guardia Civil y por presentar en el Ministerio del Interior los estatutos de la Asociación Deportiva y Cultural de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.