_
_
_
_
_

Aranzadi cree indispensable la integracion de Ensidesa y AHV

El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, señaló ayer en el Congrego de los Diputados que la coordinación estratégica de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV) es una condición indispensable de supervivencia de ambas empresas ante la recesión de la demanda de acero. "Nos estamos jugando el futuro de dos compañías importantes en España y que además han recibido un volumen extraordinario de fondos públicos en los últimos año", añadió Aranzadi.La coordinación a la que aludió el ministro de Industria se traduce en la práctica en una integración efectiva de las dos sociedades españolas que operan en el sector de siderurgia integral. En el País Vasco la posibilidad de que el desenlace de este proceso suponga la absorción de AHV por la empresa pública Ensidesa ha suscitado la preocupación de los grupos políticos, expuestas ayer en el Congreso por los diputados del PNV y de Euskadiko Ezquerra. Ante cualquier eventual suspicacia Aranzadi replicó diciendo que el objqtivo de su Ministerio consiste en impulsar la coordinación, en beneficio "de ambas sociedades".

En relación a las fórmulas en que se materializaría dicha coordinación estratégica, el ministro manifestó que lo importante es no duplicar los esfuerzos inversores, que, por otra parte, han de ser autorizados por los responsables de la CE y por el propio Ministerio de Industria: "debemos ser flexibles en los mecanismos a utilizar, intentando facilitar los intercambios de productos para una mayor eficacia de los recursos, pero pretendemos que sean las propias empresas las que consensuen la forma en que puede materializarse su colaboración.

Por otra parte, Claudio Aranzadi señaló al término de su intervención ante los diputados que el acuerdo para la venta de Enasa será dada a conocer "muy pronto". Aunque no quiso precisar datos, lo más probable es que la empresa española fabricante de la marca Pegaso pase a manos de Daimler-Benz. Según algunas fuentes, la operación será culminada esta misma semana. Aranzadi viaja hoy a la República Federal de Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_