La capitalidad cultural de 1992 será financiada por la lotería
Un total de 2.000 millones de pesetas serán los beneficios que se obtengan por la emisión de sellos y monedas, así como por la celebración de un sorteo anual durante los años 1991 y 1992. Esta cifra servirá para financiar la celebración de la capitalidad cultural de Madrid, según el anteproyecto de Ley de Beneficios Fiscales que el Gobierno ha remitido a Las Cortes. Otros 365 millones de pesetas se obtendrán por la aportación de la iniciativa privada.Según el anteproyecto, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, el Consorcio Madrid Capital Europea de la Cultura 1992, encargado de coordinar las distintas iniciativas públicas y privadas, gozará del mismo tratamiento fiscal que el Estado.
Las cantidades que sean donadas a este organismo aportadas a los distintos proyectos por el patrocinador podrán ser deducidas del impuesto sobre sociedades, y los gastos dé publicidad y propaganda relacionados con la celebración disfrutarán de deducciones en la liquidación de sus impuestos. También a los sujetos pasivos que ejerzan actividades empresariales, profesionales o artísticas, les serán aplicados incentivos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.