_
_
_
_

Jordania necesita protección

Los presidentes Bush y Gorbachov volarán hacia Helsinki este fin de semana para una cumbre de emergencia que demuestra la determinación de las superp¿tencias de trabajar juntas para poner fin a la crisis del Golfo por medios pacíficos. ( ... )El mantenimiento de la unidad de las potencias es vital si se quiere que la estrategia de las Naciones Unidas para forzar a Sadam Husein a retirarse de Kuwalt, por medio de sanciones respaldadas por un dispositivo de solidaridad internacional, tenga éxito. ( ... )

Sin embargo, incluso un acuerdo de paz podría dejar a Sadam Husein la oportunidad de derribar al rey Hussein de Jordania, usando el pretexto de que Jordania había aceptado la resolución de la ONU sobre las sanciones contra Irak. Un Gobierno de la OLP en Jordania podría entonces apelar a Sadam para atacar a Israel, y Sadam podría presentar tal movimiento como una yihad (guerra santa) que los Estados árabes podrían sentirse obligados a respaldar. Tales temores no carecen de fundamento, tal como lo demostró la última declaración de Sadam déque Irak no tiene "otra alternativa que emprender una guerra santa para liberar los lugares santos del islam".

Por eso, Bush y Gorbachov no deben perder tiempo en poner a Jordania bajo la misma categoría que Arabia Saudí, como un vecino cuyo territorio no permitirán que sea violado por Sadam.

9 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_