_
_
_
_

El vaciado del embalse de Pinilla no causa la disminución de nutrias, según los cazadores

La disminución de nutrias en el valle del Lozoya se debe a la proliferación de visones americanos, y no, como había denunciado la asociación ecologista Aedenat, a la desecación del embalse de Pinilla, según la agrupación de cazadores Sierra Norte.

En una nota, la citada agrupación de cazadores, que cuenta con 2.500 miembros, acusa a Aedenat de haber tratado el tema con poco rigor, y afirma que la proliferación en todo el valle del visón americano es la única causa de la alarmante disminución de nutrias del río Lozoya.

Para los cazadores, la desecación de Pinilla ha incidido de forma mínima en las nutrias, ya que -éstas sólo se encuentran en el embalse durante sus desplazamientos porque sus orillas no son apropiadas para que éstas encuentren refugio durante el día.

Visón americano

Según los cazadores, el visón americano -una especie no autóctona- está incidiendo de forma muy negativa en el hábitat de la nutria porque se alimenta de truchas, principal alimento de esa especie. "Además de las truchas", añaden, "están esquilmando los pocos topillos de agua que existen en las cuencas y afluentes del Lozoya".En una reunión con Luis Maestre, director de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la agrupación de cazadores solicitó la adopción de medidas urgentes para atajar este problema, así como la peste de tina que padecen los zorros, dado que dicha enfermedad es contagiosa para las personas y animales domésticos.

Los visones proceden de una granja de El Espinar, de donde se escaparon hace unos tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_