El fiscal pide 30 años para un cabo que mató a un soldado e hirió a otro
El ministerio fiscal solicita 30 años de reclusión para el cabo del Ejército de Tierra Emilio Millán Lázaro, que en abril de 1985 ocasionó la muerte del soldado Fernando Hernández Flores y heridas a Manuel Ruiz Elvira al dispararse su subfusil. El juicio, que tenía que haberse celebrado ayer en la Audiencia de Huesca, se suspendió por incomparecencia del abogado del Estado.
El fiscal califica los hechos de homicidio. La acusación particular ha calificado los hechos como asesinato, y pide para el cabo 53 años de reclusión, 30 por el asesinato de Hernández Flores y 23 por el asesinato frustrado del soldado herido. La defensa ha solicitado la absolución por entender que se trató de un accidente fortuito.
El cabo y los dos soldados pertenecían al regimiento de cazadores de alta montaña Galicia 64, de Jaca (Huesca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.