_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

Aznar afirma que las Fuerzas Armadas no están "para dar paseos"

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, no quiso comunicar ayer, en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, su opinión acerca de cuál debe ser el comportamiento de las corbetas españolas si se desata un enfrentamiento bélico en el golfo Pérsico, pero argumentó insistentemente que "las Fuerzas Armadas están para lo que están, que no es dar paseos, salvo en la hora de paseo".El líder conservador expresó implícitamente su confianza en que los españoles comprendan que los navíos de la Armada española intervengan militarmente si las circunstancias lo exigen. Por el contrario, reprochó a Felipe González que sea el último presidente de Gobierno en informar al Parlamento de su país de las medidas de fuerza adoptadas ante la invasión iraquí de Kuwait.

Más información
La flotilla española cruza hoy el canal de Suez
80 millones de pesetas cuesta la travesía

José Maria Aznar asumió plenamente que hayan sido enviados soldados de reemplazo "existe una Ley del Servicio Militar, y por tanto debe cumplirse".

Por su parte, el presidente del Senado español, el socialista Juan José Laborda, lleva a cabo trámites en los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores con el propósito de obtener los permisos para que una comisión parlamentaria con representantes de todos los grupos del Senado, junto con 14 periodistas, visite algunos países del Golfo y los puertos donde atraque la flotilla española. Aún no hay una fecha para la salida de la comisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_