Aznar afirma que las Fuerzas Armadas no están "para dar paseos"
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, no quiso comunicar ayer, en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, su opinión acerca de cuál debe ser el comportamiento de las corbetas españolas si se desata un enfrentamiento bélico en el golfo Pérsico, pero argumentó insistentemente que "las Fuerzas Armadas están para lo que están, que no es dar paseos, salvo en la hora de paseo".El líder conservador expresó implícitamente su confianza en que los españoles comprendan que los navíos de la Armada española intervengan militarmente si las circunstancias lo exigen. Por el contrario, reprochó a Felipe González que sea el último presidente de Gobierno en informar al Parlamento de su país de las medidas de fuerza adoptadas ante la invasión iraquí de Kuwait.
José Maria Aznar asumió plenamente que hayan sido enviados soldados de reemplazo "existe una Ley del Servicio Militar, y por tanto debe cumplirse".
Por su parte, el presidente del Senado español, el socialista Juan José Laborda, lleva a cabo trámites en los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores con el propósito de obtener los permisos para que una comisión parlamentaria con representantes de todos los grupos del Senado, junto con 14 periodistas, visite algunos países del Golfo y los puertos donde atraque la flotilla española. Aún no hay una fecha para la salida de la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.