A partir de hoy no se podrá abrir una cuenta corriente sin el NIF
La presentación del número de identificación fiscal (NIF) será obligatoria a partir de hoy para la realización de un buen número de operaciones económicas, como la apertura de cuentas corrientes o el cobro de la nómina. En las cuentas corrientes ya abiertas existe un plazo hasta el 30 de noviembre para comunicar el NIF a la entidad financiera, que, en caso contrario, estará obligada a bloquearlas. Hacienda ha enviado ya cerca de 16 millones de tarjetas a otros tantos titulares, y está prevista la emisión de otros dos millones en lospróximos meses.
Este número es asimismo que el del carné de identidad más una letra. Con la implantación del NIF, Hacienda pretende tener mayor control sobre operaciones como movimientos en cuentas bancarias, suscripción de seguros o transmisiones inmobiliarias. La no comunicación del NIF puede dar lugar a sanciones de hasta un millón de pesetas.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.