_
_
_
_

La superficie forestal quemada se multiplicó este año por seis

La superficie afectada por incendios forestales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año ascendió a 2.024 hectáreas, lo que supone un incremento casi seis veces superior a las cifras registradas en el mismo periodo de 1989, cuando las llamas arrasaron 354 hectáreas de monte.El informe elaborado por la Consejería de Agricultura sobre los incendios de la Comunidad de Madrid destaca entre las causas de este aumento la existencia de una meteorología "especialmente desfavorable", con altas temperaturas, prolongadas sequías y profusión de tormentas secas. Unas condiciones que han determinado también el volumen de incendios agrícolas, que desde enero han afectado a unas 3.805 hectáreas, cuatro veces más que durante el pasado año, cuando fueron arrasadas 906 hectáreas de terrenos agrarios.

Las diferencias entre ambos ejercicios se ven acentuadas por las características de la temporada de 1989, calificada por los expertos como "excepcionalmente exitosa".

Los incendios urbanos e industriales producidos en Madrid han registrado, sin embargo, una tendencia inversa, reduciéndose ligeramente en el primer caso y de forma significativa en el segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_