_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pesadilla en Marbella

Del 7 al 29 de julio estuve de vacaciones en Marbella. Lo que en un principio se suponía iban a ser unas vacaciones, se convirtió en una pesadilla.Alquilé un bonito apartarnento en el edificio Parque Marbella por 1.800 libras (unas 330.000 pesetas). El edificio está situado en el magnífico Parque Marbella. Estuve en este lugar el pasado año y estaba esperando pasar junto a mi mujer y mis dos hijos (de 2 y 3 años) unas vacaciones maravillosas.

Sin embargo, en la noche del día 9 (lunes por la noche), la cadena de televisión Tele 5 comenzó las grabaciones de un show en un estudio especial instalado en el parque. Justo después de media noche, nos despertamos debido al fuerte ruido y a la música.

Más información
Pesadilla en Marbella
Pesadilla en Marbella
Pesadilla en Marbella
Pesadilla en Marbella

Le dije a mi mujer que no se preocupara, asegurándole que sin duda la policía vendría para parar aquello. No sucedió así y estuvimos despiertos, completamente agotados, hasta las cinco de la mañana. Más tarde me informaron que el ruido cesó a las seis.

Al día siguiente nos enteramos de los planes de Tele 5. Se iban a grabar ocho shows que serían emitidos al final del año en España, Italia y Francia. Se creía que Marbella se beneficiaría de ello desde un punto de vista promocional.

Todo este montaje duraría hasta finales de julio, según nos dijeron en la Oficina de Turismo. Sin embargo, un empleado de la oficina nos aseguró que no trabajarían hasta las seis, sino hasta ¡las tres de la mañana!

En mi vida he visto tantos veraneantes irritados. La policía no podía hacer nada porque el trabajo había sido autorizado por el alcalde de Marbella.

Esto me sorprendió y enfadó mucho. Que el propietario de una discoteca se vuelva loco es una cosa, pero que las autoridades oficiales de Marbella aprueben o consientan esto, sabiendo que las vacaciones de miles de turistas se pueden arruinar, me parece indignante.

Durante toda la semana no pudimos dormir hasta muy tarde porque las grabaciones duraron hasta las tres de la mañana. Para los turistas y residentes del edificio Parque Marbella las cosas se pusieron peor. Al final, un inglés (sé su nombre) fue a su abogado. Con la tarjeta del abogado se presentó en el Ayuntamiento.

Allí le dijeron que no se preocupara más pues ya todo "había terminado". Pero en la segunda semana todo el equipo del estudio estaba todavía en el parque, y eso me molestó.

Consulté con la Oficina de Turismo y me dijeron que solamente habría grabaciones "algunos días a finales de julio". Los supuestos "algunos días" se convirtieron en lunes (23 de julio), martes, miércoles y jueves. A las seis de la mañana del viernes la prueba había terminado.

Los últimos siete años he veraneado en Marbella. A pesar de la negativa información publicada en los periódicos holandeses durante los últimos años sobre España como lugar de turismo, a pesar del incremento de los precios y a pesar del empeoramiento en el servicio y la falta de interés de la gente, he vuelto a Marbella. Sin embargo, la cínica actitud de las autoridades de Marbella hacia los turistas ha hecho que probablemente no vuelva nunca más a España como un turista.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_