_
_
_
_

Los policías municipales no practican el tiro desde noviembre

La Policía Municipal no efectúa prácticas de tiro desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que los miembros de las unidades de seguridad ciudadana realizaron tales ejercicios en el complejo que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la carretera de Canillas, según Fernando Bocanegra, concejal de Seguridad y Policía Municipal. Añadió que este cuerpo sólo dispone le 10 chalecos antibalas, adquiridos "a prueba" durante el mandato del anterior equipo socialista.La polémica sobre la conveniencia de dotar de dicha prenda de protección a los agentes ha surgido tras la muerte del cabo Ángel Antonio Pineda, asesinado el pasado viernes al intentar detener a los atracadores de una joyería en Vallecas. La esposa de la víctima, María Teresa Marín, recibirá más de seis millones de indemnización, según fuentes del Ayuntamiento.

Bocanegra reconoció que los agentes hacen escasas prácticas de tiro desde que hace dos años se cerraron las galerías situadas en la calle del Plomo, precisamente a raíz de la denuncia formulada por él mismo cuando estaba en la oposición municipal. Las instalaciones tenían mal sistema de aireación, lo que provocó un aumento de plomo en la sangre de los monitores.

El concejal asegura que se han realizado obras encaminadas a la reparación de cinco galerías, dos de las cuales podrán entrar en funcionamiento el próximo mes: la situada en el parque Tierno Galván y la de la calle del Plomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_