El geo que hirió a un conductor en Segovia dice que fue atacado
El miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía que hirió a tiros a un conductor en una discusión de tráfico en Ayllón (Segovia), en la madrugada del pasado sábado, ha asegurado en su declaración que actuó en defensa propia y que disparó cuando yacía -en el suelo tras haber sido agredido con un gancho, según fuentes próximas a la investigación. El geo José Antonio Blázquez Bravo, de 32 años, que fue puesto en libertad bajo fianza por el juez de Sepúlveda, sufrió contusiones graves.En su declaración, el policía afirma que iba conduciendo el vehículo de su esposa, acompañado de ésta y de dos amigas, y que tras pasar a un vehículo aparcado en la cuneta derecha, comenzó a sentirse perseguido. Pensando en que el otro coche podía necesitar ayuda -añade el policía en su declaración- paró y también lo hizo el otro automóvil. El geo asegura que los dos hombres que iban en los asientos delanteros le insultaban. El policía optó por seguir la marcha pero volvió a ser interrumpido por el otro vehículo en Ayllón.
Del coche bajaron su conduc- tor, Juan Hernando García, de 29 años, y otros tres ocupantes y, según el geo, Hernando le insultó y amenazó. Blázquez se identificó, mientras que Hernando le lanzó un golpe con el gancho antirrobo, dirigido a la cabeza, pero que el geo pudo esquivar, dándole en la cintura. El geo realizó hasta cuatro disparos al suelo y, tendido en la carretera debido al golpe recibido, al ver que su agresor se abalanzaba hacia él, le disparó en las piernas, hiriéndole en el abdomen, añade. Blázquez acompañó al herido al centro de guardias médicas de Ayllón, donde pidió que se avisase a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.