_
_
_
_
_

300 expertos fijarán en Suecia el criterio de la ONU sobre el cambio climático

El cuarto encuentro del Panel Intergubernamental sobre Cambios Climatológicos (IPCC) fue inaugurado ayer en Sundsvall (Suecia) con la participación de unos 300 expertos procedentes de 80 países y la presencia del primer ministro sueco Invar Carlsson. La conferencia elaborará un informe final sobre este problema que tendrá carácter de documento oficial de las Naciones Unidas.La reunión de Sundsvall debatirá un amplio material científico basado en tres informes preparados por integrantes del IPCC durante un año y medio de trabajo. A partir de éstos la conferencia elaborará el citado informe final que será presentado en la segunda conferencia sobre climatología mundial que se celebrará el próximo mes de noviembre en Ginebra.

Uno de los informes especifica que la temperatura de La Tierra subirá en los próximos 100 años a razón de entre 0,3 y 0,5 grados centígrados cada 10 años, como consecuencia de las emanaciones de dióxido de carbono ocasionadas por la acción del hombre. El 75% de dichas emanaciones provienen de los países industrializados, que sólo representan el 25% de la población mundial.

Los expertos no señalan en su informe las medidas concre.tas para disminuir en el futuro las emanaciones dé dióxido de carbono a la atmósfera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_