_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

Gorbachov dice que Bagdad está en una "trampa mortal"

RODRIGO FERNÁNDEZ, El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ismar Abdelma guid, llegó ayer a Moscú con un mensaje personal del presidente egipcio, Hosni Mubarak, para el líder soviético, Mijail Gorba chov. Este describió la situación del Golfo como extremadamente peligrosa y dijo qyue Bagdad es taba en una "trampa mortal".

Abdelmaguid se reunió con su homólogo soviético, Edvard Shevardnadze, durante dos horas. Hablaron de la crisis del Golfo y de las relaciones bilaterales. Shevardnadze explicó a su interlocutor la posición de la URSS ante el conflicto y la determinación soviética de buscar "soluciones diplomáticas" y de no usar la fuerza.

En la entrevista con Gorbachov, en la que Abdelmaguid le transmitió el mensaje de Mubarak, el jefe de Estado soviético dijo: "Los árabes deben demostrar su capacidad de lograr una rápida unidad, de tomar decisiones conjuntas en interés propio y de todo el mundo".

Abdelmaguid no reveló el contenido del mensaje y se limitó a declarar que la reunión con Gorbachov, en la que también participó Shevardnadze, había sido "muy cordial y positiva". En ella se puso especial énfasis en la situación de los ciudadanos ex tranjeros que se encuentran en Irak, en la "inadmisibilidad de acciones antihumanitarias o ¡legales contra ellos", informó la agencia Tass.

Ayer llegó a Moscú el primer grupo de mujeres y niños evacuados de Irak. La URSS ya completó días pasados la evacuación de sus ciudadanos de Kuwait.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_