_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

Protagonismo parlamentario

Éstos fueron los mecanismos de decisión en algunos países europeos sobre la participación de sus fuerzas en el Golfo.Holanda: El 13 de agosto se reunieron los ministros de Defensa, Relus ter Beek, y Asuntos Exteriores, Hans van den Broek, con especialistas en conflictos armados para estudiar la situación provocada por la invasión de Kuwait. En una reunión urgente del Gobierno se decidió el envío de dos fragatas al Golfo.

Italia: El 14 de agosto, el Consejo de Ministros decidió el envío de tropas a la zona de conflicto. La fragata Libeccio y la Orsa, junto con la nave de apoyo Stromboli, salieron respectivamente el 18 y 20 de agosto. El 22 el Senado aprobó la decisión del Gobierno y al día siguiente lo hizo la Cámara de los Diputados.

Bélgica: El Gobierno decide el día 19 de agosto el envío de dos dragaminas y un barco de apoyo. Posteriormente, informaron a la Comisión de Asuntos Exteriores, convocada a una sesión extraordinaria.

Alemania Occidental: El 20 de agosto, el canciller Helmut Kohl se reunió con los líderes parlamentarios de la oposición El mismo día fueron convoca das las comisiones parlamentarias de Defensa y Exteriores.

Portugal: El 22 de agosto se reunió el primer ministro, Anibal Cavaco Silva, con los líderes parlamentarios para informarles de la situación en el Golfo. Hoy se reúne la Comisión Permanente del Parlamento.

Francia: El 27 de agosto, el primer ministro, Michel Rocard, convocó un pleno extraordinario de la Asamblea Nacional para informar sobre el envío de tropas al Golfo Pérsico; once navíos, entre ellos, el Clemenceau, y el Collbert, y el Var.

Reino Unido: El 8 de agosto,la primera ministra, Margaret Thatcher, convocó una reunión de emergencia del gabinete de crisis, integrado por la comisión gubernarnental de Exteriores y Defensa. Inmediatamente anunció la decisión de enviar a buques y tropas a la zona de conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_