Colonialismo
Me imagino que la guerra no estará permitida en ningún tratado internacional. Aunque sí la defensa mediante la guerra, que en principio parece no ser lo mismo. (Y menos mal que a la OTAN le cae fuera de área el actual conflicto de Irak porque creo que dudaría en intervenir). Así pues, ni a la UEO ni a ninguna otra asociación militar les cabe actuar en el Golfo, ni ofenderse ante la invasión de Kuwait, igual que no se ofenden cuando EE UU invade Panamá o cualquier otro país menor a su vecino en Asia o África. Si nuestros intereses económicos se ven fastidiados es porque ahora el poder lo pueden tener otros países no occidentales que quieren mandar como nosotros lo hemos estado haciendo durante decenios. Es, pues, una lucha por el poder y la cultura, y no una guerra en la que estemos siendo atacados y debamos defendernos. Actuar en el conflicto al margen de la ONU no es otra cosa que colonialismo.- Alfonso Martínez Baztán.
Quiero ofrecerme
en cuerpo y espíritu a la lucha contra el espantoso fascista Sadam Husein, el Hitler árabe, quien, habiendo, junto con sus enemiguetes los ayatolás, reproducido en miniatura la I Guerra Mundial, ha provocado ya una parodia de la segunda, esta vez con EE UU, el policía mundial, a la cabeza de una expedición que pretende atajar al agresor al principio de su agresión, evitando el intento erróneo de aplacar a la fiera que animó a Hitler a la invasión de Polonia, y con la circunstancia de que, como no hay democracias al lado, dicha expedición tendrá que defender a dictaduras, algunas tan totalitarias como la de Sadam Husein, todas Estados de fuerte represión para consumo interno, en contraste con el expansionismo iraquí: a veces los amigos no se pueden elegir (ahi fiera compagnia! Ma ne la chiesa / coi santi, e in taverna coi ghiottoni).Pero mi oferta tiene una condición: que hagan a Ronald Reagan, George Bush, François Mitterrand, Helmut Kohl, Margaret Thatcher, Felipe González, Mijail Gorbachov, como se llama Kashogui y todos sus amiguetes y acreedores que han vendido en tiempos de embargo internacional o permitido que fueran vendidas a Irak las armas que tendremos que enfrentar, que los hagan, digo, sargentos en la primera línea de defensa. - , Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.